miércoles, 20 de mayo de 2015

El Gobierno del PP juega con las TDT y con el empleo de los trabajadores de televisión



UN GOBIERNO SIN ESCRÚPULOS: MUERTE AL EMPLEO DE CALIDAD
LAS SUCIAS MANIOBRAS DEL PP PARA MANTENERSE EN EL PODER

A la vista las Elecciones Municipales, Autonómicas y Generales. Los casos de corrupción salpican las noticias todos y cada uno de los días y el PP se desploma en intención de voto.
Ante la debacle que se viene vislumbrando, hay que silenciar a los medios de comunicación, y en especial a los máximos difusores de la misma: las televisiones de máxima audiencia.
El silenciamiento pasa por la velada amenaza de ocasionar un grave perjuicio económico a los dos grandes grupos de operadores de tv mediante la eliminación de 3 canales, en el caso de Atresmedia, y 4 canales en el caso de Mediaset España.
Estos canales fueron otorgados en 2005 mediante una Ley de Interés General con la condición y obligación de realizar fuertes inversiones por parte de los concesionarios, para así favorecer el tránsito de la televisión analógica a la digital, razón de evidente interés general que justificaba tal medida y que ya ha reconocido el propio Tribunal Supremo.
Actualmente este contencioso está en manos del Tribunal Supremo por un recurso presentado  por Infraestructuras y Gestión 2002 en el año 2008, sin que el Gobierno se posicione ante esta situación de inseguridad jurídica.
Para mayor confusión, el Gobierno convoca un concurso para adjudicar 6 nuevos canales con la excusa de la pluralidad.
¿Quiénes van a ser los adjudicatarios de estos nuevos canales? Acostumbrados nos tienen al capitalismo de amigotes, así que irán a parar a grupos que les interesan ideológicamente. Todas las adjudicaciones que se hicieron en épocas anteriores lo único que consiguieron fue precarizar el empleo del sector con jornadas inverosímiles y salarios de miseria, si es que se cobraba, y para acabar despareciendo por inoperancia e ineptitud de quienes se encargaron de dirigir dichos proyectos.
Actualmente, Mediaset España ha mantenido una plantilla directa de unos 1.300 trabajadores con contrato indefinido en un 99%, con unas condiciones laborales ejemplares dentro del sector, una vez eliminado y precarizado el empleo público.
La incursión de nuevos operadores y la eliminación de los canales actuales provocará una nueva fase de precarización. Es evidente que, vista la situación del mercado laboral en España y la legislación que lo regula, los trabajadores que se puedan incorporar a estos proyectos tendrán condiciones laborales leoninas.
La seria caída de ingresos para los grupos actuales traerá consigo una disminución y precarización del empleo, hasta ahora de calidad.

BASTA DE CHANTAJES. ES EL GOBIERNO QUIEN DESTRUYE EL EMPLEO
Sección Sindical CGT Mediaset España Comunicación 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario